Samsung Galaxy Nexus, que llegó al mercado el pasado mes de octubre, puede considerarse como un intento de la compañía coreana de competir con el iPhone 4S.
En lo que se refiere a las características, las de ambos teléfonos son similares, aunque la cámara de Samsung Galaxy Nexus es ligeramente inferior, de sólo 5 megapíxels.
Tampoco viene de serie en este smartphone el famoso asistente de voz de Apple Siri, lo cual no supone un problema demasiado grande dado que aún no funciona en castellano. Además, se puede suplir bastante acertadamente con aplicaciones como Cloe.
Puede que el principal problema de Samsung Galaxy Nexus se encuentre en la batería. No nos dará mucha guerra en un uso normal, pero se nos puede quedar corta si somos adictos a entrar en Internet desde el móvil.
Pero la principal novedad que hace atractivo este modelo es que fue el encargado de presentar Ice Cream Sandwich, la versión 4.0 de Android. Y no podía estrenarse de mejor manera que con un móvil con un rendimiento espectacular. Basta con configurar el teléfono con nuestra cuenta y contraseña de Google para que tengamos en un momento acceso a la agenda, los documentos, el correo y el calendario.
También es bastante llamativa la posibilidad de utilizar el reconocimiento facial como método para el desbloqueo del terminal. Suena futurista, pero puede ser muy útil si no queremos que nadie pueda acceder a la información que tenemos en nuestro smartphone sin nuestro permiso.
Si después de leer todo esto estás pensando en pedirlo a los Reyes, debes saber que tiene un precio que ronda los 649 euros, más o menos similar al del iPhone, aunque Vodafone lo ofrece al realizar un nuevo contrato por una cifra ligeramente inferior.
Tecnoweb says
Toda la razón del mundo, lo acabamos de corregir 😉
djpepo says
Solo un detalle, la foto no es de un galaxy nexus :S