Para muchos usuarios uno de los aspectos más desagradables de Facebook es la inclusión de publicidades. Pero más que los anuncios en sí lo que genera malestar es que la red social vende los datos de los usuarios a diferentes firmas para que los patrocinios que aparecen en el sitio estén relacionados a los gustos de cada persona.
Las aplicaciones de Facebook para plataformas móviles hasta el momento se habían mantenido libres de publicidad, pero lamentablemente esto cambiaría en los próximos meses. Medios estadounidenses informaron que la red social incorporaría anuncios en las apps a partir de marzo del año próximo.
Según el sitio VentureBeat, la decisión de insertar anuncios ya fue confirmada internamente pero los ejecutivos de Facebook se tomarán un tiempo antes de hacer el anuncio oficial. Las fuentes consultadas indicaron que las “historias patrocinadas” podrían aparecer en la parte superior de la página de inicio o dentro del feed.
Esto quiere decir que no habrá forma de ignorar las publicidades…una verdadera lástima. De todos modos es comprensible que la red social quiera aprovechar sus posibilidades de recaudación al máximo; tengamos en cuenta que de los más de 800 millones de usuarios que posee Facebook alrededor de 350 millones ingresan al sitio mediante apps para móviles.
Además no debemos olvidar que la firma fundada por Mark Zuckerberg está tratando de conseguir todo el dinero posible para llegar a 10 mil millones de dólares, cifra que le permitirá alcanzar una valuación aproximada de 100 mil millones de dólares y que convertirá a la red social en una corporación pública.
Vía | VentureBeat.