Todos los que conocen la tecnología NFC saben que está pensada para realizar pagos mediante nuestro móvil y que en algunos meses comenzaremos a utilizarla de forma más cotidiana. Pero esta tecnología, más segura a la hora de transferir datos -en parte debido a su corto alcance-, sirve para muchos otros propósitos además de transferir dinero.
Ya que se intercambian datos entre dos dispositivos, se puede utilizar para otros tipos de operaciones. Add Friend es una aplicación para Android que comienza a explotar las posibilidades de la tecnología NFC. Con ella podremos añadir nuevos contactos a nuestra red social simplemente acercando dos dispositivos que cuenten con la tecnología necesaria.
Y con tecnología necesaria me refiero a que tengan un chip NFC, que cuenten con el sistema operativo Android y que dispongan de la aplicación. Puede no ser una gran revolución, pero de seguro es mucho más práctico para intercambiar contactos en lugares donde el sonido sea muy fuerte o si el nombre de algunos de los contactos es realmente complicado de escribir.
Esta aplicación sigue demostrando las posibilidades y el interés hacia la tecnología NFC. Ya no solo para transferencias de dinero, sino también para todo tipo de intercambios de información, sobre todo relacionados con nuestros datos. Sería bueno que la misma siga evolucionando y podamos utilizarla, por ejemplo, en medios de transporte, utilizando nuestro móvil para pagar el billete de viaje.
Solo el tiempo dirá hasta donde llega esta tecnología, pero esta claro que mientras demuestre que es segura, no surja ningún tipo de traba y las compañías sigan apostando por ella, la tecnología NFC será un nuevo estándar para transferencias de todo tipo de datos.
Vía | Engadget