Quién no se ha perdido alguna vez en un centro comercial o un aeropuerto. Son lugares muy grandes con muchos pasillos y puertas, y ni siquiera podemos utilizar Google Maps para volver a orientarnos…hasta ahora. Y es que la última actualización de la aplicación para Android, que se instalará de forma automática en más de 200 millones de teléfonos móviles en todo el mundo, permite orientarse también en interiores, algo que se hace especialmente práctico en los grandes establecimientos, que pueden llegar a ser un verdadero laberinto. Una actualización que, desde luego, puede ayudarnos a hacernos la vida más fácil.
A partir de ahora, además de lugares como calles o plazas, los mapas de Google Maps incluirán también determinados centros comerciales y aeropuertos. De esta manera, también podremos disponer de mapas con sus pasillos y puertas, para poder orientarnos de un modo mucho más sencillo que siguiendo los carteles que están colocados habitualmente en estos lugares, que en ocasiones en lugar de ayudarnos lo que hacen es perdernos más. Esta aplicación es perfecta también si nos separamos de alguien para ir a tiendas diferentes, y volver a marcar después un punto de encuentro. Desde luego, de las mejores en actualizaciones de Google que hemos visto últimamente, esta es una de las más prácticas.
“A partir de hoy, con el lanzamiento de Google Maps 6.0 para Android, la guía le será llevada a la palma de su mano y le ayudará a determinar dónde se encuentra, en qué piso y cómo salir”
Estas han sido las palabras del vicepresidente de la aplicación, Brian McClendon.
Lo malo es que de momento tendremos que esperar para usarla en centros comerciales de nuestro país, ya que sólo estará disponible en algunos establecimientos de EEUU y Japón.