Cuando en el presente vemos un diseño conceptual que podría llegar en un futuro aún lejano, ya queremos que el tiempo avance rápidamente para poder tocarlo. Algo así he sentido cuando he visto esta idea llamada iCam (diseñado por el estudio ADR) y que tiene al iPhone 5 (o 10) como protagonista.
iCam es difícil de categorizar, puesto que podría ser una cámara, un dock fotográfico o un novedoso dispositivo iOS propiamente dicho. De una u otra forma, necesitaría de un iPhone para poder funcionar. Como veis en las imágenes, el iPhone se colocaría en la parte trasera de la iCam y haría las veces de pantalla, dial, menú etc, aunque quizás también otorgaría las capacidades de geolocalización, subida de fotografías a redes sociales y procesamiento de la imagen gracias al potente procesador del teléfono.
La iCam propiamente dicha es una cámara con cuerpo unibody de aluminio, un sensor de 10,1 megapíxeles capaz de grabar en alta definición a 60fps, sistema de lentes intercambiables, pantalla táctil frontal, integración con Siri, picoproyector y flash LED (esto, ya puestos, es bastante mejorable para una cámara) ¡qué fácil es añadir semejantes especificaciones a un concepto! También contará con un ranura de tarjetas SD y un rango ISO que va desde 100 hasta 6400 de un modo forzado
Lo interesante en sí creo que no son ni las especificaciones, ni que sea un accesorio para iPhone ni nada de lo comentado. Lo interesante es la idea, el concepto. Imaginad ser poseedores de un smartphone dentro de 4 años que pueda sustituir casi todo lo que hoy utilizas (como ya hacen hoy con cientos de productos) como el ordenador, el reproductor multimedia, la videoconsola… añadirle un dock como éste para poder realizar fotografías de calidad, sólo limitadas a la lente escogida. Fascinante.
Más información | ADR Studio