Todos los que vivimos ligados a la tecnología e Internet sabemos que la situación de Yahoo no es la mejor. La corporación que alguna vez fue pionera en la web cayó en desgracia hace algunos años y desde entonces no ha podido levantarse, generando un interminable embrollo de rumores y polémicas decisiones ejecutivas.
Los comentarios sobre la posible venta de Yahoo circulan desde hace tiempo, pero esta vez son más certeros que nunca. En las últimas horas Microsoft firmó un acuerdo de confidencialidad junto a otras firmas para analizar las finanzas de la empresa californiana, situación que podría desencadenar en una oferta de compra.
Cuando hablamos de estas dos compañías es inevitable recordar lo que ocurrió en 2008, año en el que Microsoft ofreció 44.600 millones de dólares para comprar Yahoo pero la cifra fue rechazada. Meses después de las acaloradas negociaciones el gigante de Internet cayó en un pozo del que hasta ahora no ha podido salir.
Por el momento los portavoces de las corporaciones no realizaron declaraciones con respecto al acuerdo de confidencialidad, pero según un informe de The New York Times están ingresando en un terreno de negociación muy serio. Si bien son muchos los interesados en comprar Yahoo, sólo Microsoft cuenta con la capacidad económica para llevar las conversaciones a un nuevo nivel.
Además no olvidemos que desde 2009 ambas compañías sostienen un trato de 10 años para la integración de publicidades de Microsoft en el buscador de Yahoo. Gracias a este negocio la empresa dirigida por Carol Bartz recibe el 88% de las ganancias generadas por los anuncios y mantiene parte de su economía a flote.
Especialistas aseguran que si Microsoft compra Yahoo (ya sea en parte o en su totalidad) apuntará a dos objetivos: luchar contra AOL como emporio mediático en Internet e integrar los servicios web de la empresa californiana a Skype, plataforma adquirida meses atrás por 8.500 millones de dólares. Habrá que esperar para ver qué ocurre; ante cualquier novedad los mantendremos al tanto.
Vía | The New York Times | Venture Beat.