A esta altura del año todos sabemos que uno de los grandes fiascos de 2011 fue la inserción de webOS en el mercado. El sistema operativo desarrollado originalmente por Palm Inc demostró un potencial impactante, pero no pudo hacer demasiado porque Hewlett Packard discontinuó los gadgets que lo utilizaban a pocos meses de ponerlos a la venta.
Desde entonces el software ha quedado a la deriva, inmerso en un océano de rumores. Para colmo de males HP se encuentra en negociaciones para vender Palm Inc y todos sus productos (incluyendo webOS), aunque aún pretende utilizar el SO para adaptarlo a su línea de impresoras multifunción.
Todo se ha convertido en un embrollo. La idea de Hewlett Packard es librarse de webOS pero con la condición de que la empresa que lo compre se lo licencie a bajo precio; suena ilógico pero aparentemente es la única forma de que HP quede ligada al sistema operativo sin perder sumas millonarias.
Por lo pronto habrá que ver qué ocurre. Los rumores indican que algunas de las empresas que ya comenzaron a negociar la compra de Palm Inc son Intel y Qualcomm. En su momento se habló también de que HTC y Amazon estarían dispuestas a adquirir la firma perteneciente a Hewlett Packard, pero aparentemente todo quedó en la nada.
De cualquier manera sigo creyendo que si HP le hubiese tenido un poco más de fe a webOS podría haber logrado méritos importantes en el ámbito de los smartphones y tablets. Ahora habrá que esperar para tener más novedades, pero todo indica que el futuro del prometedor SO estará en los equipos de impresión.
Vía | Venture Beat.
[…] dólares. Durante varios meses se rumoreó que el software sería vendido, licenciado y destinado al mercado de impresoras, pero nada de esto […]