El Black Friday, o Viernes Negro como podríamos llamarlo aquí, es una celebración norteamericana que tiene como motivo – más allá del de comprar por comprar – conmemorar el Día de acción de gracias, que se celebra el cuarto Jueves del mes de Noviembre. Ya sabéis, ese día en el que los estadounidenses y canadienses cenan un pavo y en las películas siempre hay alguien que lo hace en solitario…
Pues bien, después de esta contextualización para los que no conocían la festividad, son muchas las empresas norteamericanas que durante el Black Friday realizan suculentas ofertas y rebajas en muchos de los productos y Apple, suele avisarnos por email con antelación, para que si teníamos pensado realizar una compra en una de sus tiendas, incluso la tienda online, quizás sería mejor esperar a este mismo Viernes día 25, para realizarlas, puesto que, siguiendo con esa tradición, bajará los precios de algunos de sus productos y accesorios, por lo general, bastante caros.
Los descuentos variarán en función del producto, normalmente han rondado el 10%, aunque no en todos sus productos, ya que por ejemplo en los años anteriores, ni los iPad, iPhone, Apple TV etc, no han recibido ningún descuento. Cabe destacar que dicho descuento, no suelen ser acumulativos, por lo que si somos estudiantes, no podremos aunar ambos descuentos, una pena, sin duda.
También me gustaría avisar de que aunque Apple lo haga público e incite a su compra, otras marcas también suelen hacerlo, por lo que si estás interesado en comprar algún artículo, espera hasta el viernes para entrar en alguna tienda online para ver si también le han aplicado algún descuento.
Juampy says
“ese día en el que los estadounidenses y canadienses cenan un pavo y en las películas siempre hay alguien que lo hace en solitario”. Lejos lo mejor del post jajajja)