Si compraste un iPod nano de primera generación entre septiembre de 2005 y diciembre de 2006 y ha empezado a darte problemas con la batería, ahora podrás cambiarlo por uno nuevo de forma completamente gratuita, ya que Apple ha lanzado un programa de renovación de este tipo de dispositivos.
Al parecer, la compañía fundada por Steve Jobs considera que estos aparatos tienen un problema con la batería, cuyo sobrecalentamiento puede incurrir en problemas de seguridad para el usuario. Por lo tanto, quienes así lo deseen podrán cambiarlo por otro que no le dé problemas. Iniciativas como esta son las que encandilan a los fans de Apple y les convence de que merece la pena pagar por un iPod mucho más que por un mp4 de otra marca que puede resultar mucho más económico.
Quienes quieran cambiar su iPod nano por uno nuevo sólo tendrán que acceder a la web de Apple y seguir los pasos que se indican. Para comprobar si nuestro ejemplar está dentro del programa de sustitución tendremos que introducir su número de serie, que podremos encontrar tanto en la parte trasera del dispositivo como en la pantalla principal de iTunes una vez que lo hayamos conectado al ordenador.
Una vez que lo hayamos solicitado, recibiremos nuestros nuevo iPod nano en un plazo de seis semanas sin ningún coste adicional, ni por el nuevo dispositivo ni por los gastos de envío, que corren a cuenta de Apple.
Eso sí, si has personalizado tu iPod es recomendable que antes de pedir el nuevo hagas una copia de seguridad a través de iTunes, ya que el dispositivo que se te enviará estará tal y como lo compraste la primera vez, es decir, totalmente sin personalizar.