La guerra de patentes. Prácticamente cada día leemos, escuchamos o vemos alguna noticia nueva acerca de esta guerra de patentes entre diferentes compañías del mundo. Si bien parece que es algo nuevo, los juicios por patentes en el sector tecnológico existen desde hace mucho tiempo. Pero este año la situación se masificó de tal manera que prácticamente nos enteramos de todos los movimientos de las compañías en este aspecto.
Google es quizás la empresa más afectada en esta guerra y su sistema operativo Android es la presa más buscada. Y si su sistema operativo se ve afectado, esto repercute en todas las compañías que han apostado por el. Ninguna compañía quiere perder dinero y si es necesario abandonarían a la empresa del buscador.
Pero Google no va a dejar que eso ocurra y quiere seguir potenciando su sistema operativo al máximo. Es por esto que ahora ha decidido colaborar con todas las empresas que se encuentren en algún juicio relacionado con patentes y con el sistema operativo de la compañía.
Pero hay que destacar que Google no pretende ayudar económicamente a las compañías, sino que lo hará mediante intercambio de información y conocimientos sobre propiedad intelectual, con el cual pueden ayudar a aquellas empresas que no tienen muchos conocimientos sobre el tema.
Si bien el intercambio o venta de patentes también es otra solución, tampoco está en los planes de Google. Aunque siempre que alguna compañía necesite y esté dispuesta a comprar, probablemente lleguen a algún acuerdo mutuo, al fin y al cabo, de una u otra manera, lo único que las empresas buscan es hacer mejores negocios para ganar más dinero.
Vía | Xataka
Juampy says
Me parece una muy buena idea de Google. Es simple: ayudar a los que creen y eligen tu producto. Cuidar al cliente sobre todas las cosas.
Amo mi smartphone con Android!