Es mundialmente sabido que Mac OS X es un sistema operativo que no sufre demasiadas complicaciones ligadas a virus o malware y sus desarrolladores quieren sostener este privilegio por tiempo indeterminado. Por dicho motivo a partir del 1 de marzo de 2012 se implementarán nuevas medidas de seguridad en Mac App Store.
Desde la mencionada fecha en adelante Apple requerirá que todas las aplicaciones que formen parte de su tienda en línea cuenten con un “sandbox”. Esto quiere decir que todos los programas tendrán que estar equipados con un mecanismo de aislamiento de procesos que permita ejecutarlos en un entorno seguro y separado de las opciones más importantes del sistema.
Para dar a conocer este nuevo requerimiento la firma de Cupertino lanzó un escueto comunicado en el que hizo especial hincapié sobre los beneficios de limitar el acceso de las apps a los recursos del sistema. Sin dudas es una medida muy fuerte para acabar con cualquier software malicioso que desee ingresar en Mac OS X, pero también tiene sus contras.
Al restringir el ingreso a los recursos del sistema el funcionamiento de las aplicaciones también será mucho más limitado, motivo por el cual algunos miembros de la comunidad de desarrolladores ya lanzaron las primeras críticas.
Vale resaltar que los developers podrán pedir permiso para que sus programas accedan a características específicas del sistema pero tendrán que presentar una justificación especial frente a Apple.
Por último debemos mencionar que la idea de la firma de la manzana era incorporar este nuevo requerimiento antes de que termine 2011, pero los ejecutivos decidieron esperar hasta marzo del año próximo para darles un tiempo de adaptación a todos aquellos que se dedican al desarrollo de apps para OS X.
Vía | Apple.
[…] que Apple modificó las políticas de seguridad de Mac App Store y ofreció un plazo límite hasta el 1 de marzo para que los desarrolladores añadan un “sandbox” a sus aplicaciones. Sin embargo, debido a los […]