Llevábamos semanas leyendo rumores sobre una posible renovación de la gama, la semana pasada se filtraron los nuevos códigos de producto y finalmente ha sido en el día de ayer cuando Apple ha renovado la gama de sus portátiles Macbook Pro en todos sus tamaños.
Para poca sorpresa, la ligera actualización ha resultado una mera puesta a punto para dejar a los Macbook Pro en paridad a los productos de la competencia del mercado. Dichas mejoras se traducen en un aumento en el rendimiento del procesador, una tarjeta gráfica dedicada poco más avanzada que la anterior -únicamente en los modelos de 15 y 17 pulgadas- y la introducción de un disco duro de mayor capacidad para el modelo más pequeño de 13 pulgadas, cuyas capacidades parten ahora desde los 500GB (Antes contaban con un disco de base de 320GB). Nada de Bluetooth 4.0 por el momento, aunque la buena noticia es que han mantenido los precios de los modelos anteriores.
Las mejoras quedan así tras la actualización, para que no haya dudas entre los diversos modelos:
- MacBook Pro de 13”: El modelo Base monta un Intel Core i5 a 2,4Ghz de doble núcleo, además la capacidad del disco duro aumenta a 500GB. El modelo superior un lleva un Intel Core i7, nuevamente de doble núcleo a 2,8Ghz y un disco duro de 750GB. Ambos modelos cuentan con discos de 5400rpm y tarjeta gráfica integrada Intel HD 3000.
- MacBook Pro de 15” Incluye procesador Intel Core i7 quad core a 2,2Ghz y una tarjeta gráfica AMD 6750M con 512MB dedicados, es el modelo que más ha cambiado. El modelo superior cuenta con un i7 quad core a 2,4Ghz con opción a ampliar a un procesador i7 con 2,5Ghz de velocidad del reloj. Además la gráfica también ha cambiado por la AMD 6770M para el de gama alta.
- MacBook Pro de 17” Comparte las mismas especificaciones que el modelo superior de las 15″.