La presentación que hizo ayer Samsung ha llegado cargada de novedades. Por una parte, su nuevo terminal, el Galaxy Nexus, que llega dispuesto a convertirse en la competencia definitiva del iPhone 4S. Y por otra, el sistema operativo Android 4.0, nueva versión del OS de Google que se estrena en este nuevo teléfono, aunque se espera que se vaya extendiendo en los próximos meses.
La colaboración de Google en esta presentación del Galaxy Nexus y Android 4.0, que prestará soluciones tanto a móviles como a tablets, ha sido una demostración de que a pesar de haber comprado Motorola la empresa del buscador más famoso del mundo no está dispuesta a dejar de colaborar con otros fabricantes. Entre otras cosas, porque Samsung le ha dado muchas alegrías.
El Galaxy Nexus tendrá un grosor inferior a los 9 mm, el mismo que el de Galaxy S II. Además se podrá desbloquear el teléfono por reconocimiento facial. La presentación de Samsung llega después de que Apple anunciara unos resultados trimestrales por debajo de las expectativas. Samsung ha asegurado que las ventas de sus teléfonos Galaxy han superado los 30 millones de unidades. Mientras tanto, continúan sus pleitos con Apple en más de 10 países.
Aún no se sabe cuando podremos descargar Android 4 en otros móviles, pero ya hay herramientas para que los desarrolladores vaya creando o adaptando las aplicaciones para el mismo. El cifrado y la seguridad serán similares a lo ya existente en Honeycomb.
Una de las novedades más anunciadas es que incorpora la tecnología NFC para la realización de pagos desde el móvil. Google se ha encargado de presentar en su web las mejoras para usuario y desarrollador Para el primero destaca, por ejemplo, una gestión más fácil de las aplicaciones y un sistema de respuesta de la llamada entrante mediante un mensaje, sin necesidad de descolgar el teléfono. Además, podremos ver la versión normal de las webs en lugar de las pensadas para móviles.
[…] poco más de una semana Google dio a conocer Galaxy Nexus, el primer móvil inteligente del mercado en funcionar bajo Android 4.0. El dispositivo […]