Si eres de los que se pasan la vida perdiendo las cosas, Secu4bags es tu aplicación. Se trata de un sistema compuesto por una tarjeta, que introduciremos dentro del bolso, y una aplicación que funciona con iPhone, Android y Blackberry. De esta forma, en nuestro teléfono móvil sonará una alarma cuando nos alejemos del bolso en el que hemos colocado la tarjeta, haciendo que sea casi imposible que lo perdamos, a no ser que seamos excesivamente despistados.
Desde la propia aplicación podremos activar o desactivar esta alarma, por si nos vamos a alejar de nuestras posesiones de forma premeditada. Ralph Rimet, inventor del curioso aparatito, comenzó a desarrollar la idea hace dos años, al darse cuenta de la cantidad de bolsos y mochilas, muchas veces con ordenadores y aparatos tecnológicos de última generación en su interior, que se olvidan o sustraen en aeropuertos. Varios meses de desarrollo han hecho posible este invento, que nos puede ser muy útil en determinadas ocasiones y ahorrarnos más de un disgusto.
La tarjeta que tenemos que introducir en nuestro bolso, que cuenta con una batería con más de 120 horas de autonomía, se recarga por USB. En algunos países europeos ya se lleva vendiendo desde hace unos meses. Ahora Secu4bags comenzará a venderse en nuestro país, a un precio que estará en torno a los 69 euros.
Lo que puede hacer que al menos al principio no sea tan eficaz como puede llegar a ser es el cambio de hábito. Tenemos que tener el móvil en la mano o en el bolsillo y la tarjeta Secu4bags dentro del bolso. Si no lo hacemos así, la alarma no se activará en ningún momento, por lo que perderemos tanto el bolso como el smartphone y nuestra inversión no habrá servido para nada.