Con los nuevos smartphones y las grandes ofertas en precios de llamadas para móviles de contrato, las tarjetas prepago estaban perdiendo parte de su cuota de mercado. Pero Vodafone pretende revitalizar este nicho mediante el lanzamiento de las tarifas “Gatuitas”, que regalan minutos en llamadas, sms e Internet en cada descarga, de forma que el dinero de nuestro saldo quede disponible para lo que queramos.
La tarifa Internet & SMS Gatuitos nos regala 60 SMS y 60Mb de Internet por cada 10 euros en recargas. Esta tarifa es especialmente recomendable para los adolescentes, que prefieren los mensajes y la red como forma de comunicarse. De esta manera, los 1o euros de saldo quedarían para esos momentos en los que no hay más remedio que llamar.
La tarifa Llamadas Gatuitas es probablemente la más práctica, porque nos regala con cada descarga 60 minutos de llamadas a fijos nacionales y móviles Vodafone. De esta manera, el saldo con el que recarguemos nuestro teléfono nos durará mucho más a los que sólo usamos el dispositivo para llamar. Y lo cierto es que a quienes los quieran para Internet les saldrá mucho más rentable una tarifa de contrato.
Por último, la tarifa Llamadas Internacionales Gatuitas nos da 30 minutos de llamadas internacionales por cada 10 euros que recarguemos. Esta tarifa es perfecta para aquellos que tengan familiares o amigos en el extranjero, ya que podrán utilizar los minutos regalados para hablar con ellos y el saldo para el uso que den al móvil con otros contactos.
Aunque hoy en día suelen salir más económicas las tarifas de contrato que las de prepago, para aquellos que sólo usen el móvil de forma esporádica probablemente esta sea una de las mejores opciones, aunque tenemos que tener en cuenta que esta oferta solo estará disponible por tiempo limitado.