La historia comienza de esta manera. Hace más de un año, Apple compró la empresa Siri. Esta empresa había creado una aplicación de asistente virtual para iPhone, el cual ayudaba de una manera muy intuitiva a encontrar lugares de interés como restaurantes o actividades específicas, etc.
La razón por la cual Apple había comprado esta empresa era -según había comentado Steve Jobs en su momento- por su inteligencia artificial, mucho más que por su capacidad para encontrar lugares específicos.
Es así como durante todo este tiempo desde Apple han estado trabajando con Siri en un gran proyecto y, si bien Norman Winarsky no está al tanto de lo que allí sucede y solo se basa en los rumores filtrados por la web, asegura que cuando Assistant sea presentado hoy, será una nueva revolución del software digital.
Winasky asegura que Siri estaba muy por delante en cuanto a tecnología artificial hace dos años -con respecto a otras empresas- y durante todo este tiempo todo indica que han avanzado lo suficiente como para crear inteligencia artificial lo suficientemente real para ser usada en un mercado real.
Solo quedan un par de horas para ver si realmente desde Apple presentan un software tan avanzado y revolucionario como menciona Winasky. De ser cierto, quizás estemos ante una de las conferencias más importantes de Apple en mucho tiempo.
La posibilidad de dos nuevos smartphones por parte de la compañía, más un software que podría revolucionar la forma en lo que vivimos, además de cualquier otra sorpresa por parte de Apple: si todo esto es cierto, simplemente nos quedará ver como Apple sigue creciendo y demostrando que se ha convertido en una de las compañías más grandes de telefonía móvil de hoy en día.
Vía | 9to5mac