Andaba buscando unos buenos auriculares inalámbricos, que me permitieran manejar la música y contestar llamadas desde los mismos, a través de unos cómodos controles integrados, además de que tuvieran cancelación activa de ruido. Prácticamente con todos esos exigente requisitos, únicamente encontré dos modelos que los cumplían todos, son los Sennheiser MM 450 y los MM 550, que os presentamos hoy. Escogí estos últimos porque abarcan toda la oreja, lo que probablemente se convierta en una capacidad de aislamiento mucho mejor, aunque todo hay que decir que los MM 450 no los he probado.
Los Sennheiser MM 550 son unos auriculares con diadema ajustable, que de hecho podremos plegar para un cómodo transporte, están hechos para el viajero habitual. La función que lo destaca de otros es su sistema de cancelación de ruido, al que Sennheiser apoda Noise Gard, tecnología que permite reducir hasta un 90% el ruido ambiental en cabina durante un vuelo, para ello disponen de una batería recargable por USB que se esconde dentro de los auriculares (dicha batería es removible). Quizás mientras estemos viajando con el Noise Gard activado, alguna persona nos realice una pregunta, pero obviamente no escucharemos nada, para estas situaciones, el sistema dispone de un botón que activa la función TalkTrough, la cual pone a funcionar el micrófono interno de los auriculares para que puedas escuchar perfectamente la conversación sin quitarte los auriculares.
Disponen de un cómodo control de reproducción, así como el botón para aceptar/colgar una llamada, cuando pulsas dicho botón, se activa el micrófono externo de los auriculares para que puedas conversar con la persona al otro lado del teléfono. La conexión inalámbrica se realiza por Bluetooth 2.1, pero también se incluye un cable para conectarlo directamente a la fuente de sonido o a nuestro teléfono y así no perder ni un ápice de calidad, ya que el audio por conexión Bluetooth debe de ser comprimido.
Para acabar, comentar que dispone de una función de sonido envolvente virtual SRS WOW HD, un sistema de procesado de audio que mejora la calidad de los archivos de música comprimidos (lo que, en teoría, mejoraría la calidad del Bluetooth), potencia los graves y recrea un sonido natural y envolvente.
Más Información | Sennheiser
[…] presentar los Sennheiser MM 550 en el artículo de ayer, hoy vamos a realizar en análisis tras nuestro uso y realizar una […]