Lo que comenzó a ser un gran diferencial y abrió un nuevo mercado en las cámaras digitales, ahora comienza a expandirse a los teléfonos móviles. Las empresas Fujitsu-Toshiba han presentado un nuevo modelo de smartphone: el Arrows Z ISW11F, un móvil que es capaz de soportar el agua.
Si bien no es a prueba de golpes o polvo, es bueno ver que los móviles comienzan a ser más resistentes. Hoy en día el móvil es un accesorio indispensable como lo suele ser las llaves de la casa o la cartera, y por ende es más propenso a accidentes al tenerlo todo el día expuesto. Otras compañías como Motorola y Samsung -por ejemplo con su Galaxy Xcover– también están ingresando al mercado de los móviles todo terreno.
Pero el Arrows Z presenta una serie de características muy destacables. Entre ellas su cámara de 13 megapixeles, la cual además graba a 1080p de resolución. Incluye también una cámara frontal de 1.3 mepapixeles. El diseño del móvil es muy atractivo y presenta una pantalla de 4.3 pulgadas de 1280 x 720 pixeles de resolución.
En su interior encontramos un chip de doble núcleo de 1.2 GHz, 1 gigabyte de memoria RAM, 8 gb de memoria interna ampliable mediante tarjetas microSDHC -hasta 32 gigas-, HDMI, micro USB y conexión Bluetooth 2.1.
Los nuevos modelos de móviles todo terreno ya empiezan a asomarse y al igual que sucedió con las cámaras compactas digitales, no pasará mucho hasta que todas las compañías saquen su versión de móvil más rudo, eso si, esperemos que esto no empeore las características ni aumente mucho el valor del smartphone.
Vía | Techcrunch