Samsung es una de las firmas más exitosas en el ámbito de los móviles inteligentes, aunque hasta el momento no obtuvo demasiado suceso con Windows Phone 7. Los primeros pasos de la firma oriunda de Corea del Sur junto al sistema operativo de Microsoft no fueron demasiado buenos, pero parece que llegó el momento de la redención.
Horas atrás la corporación asiática anunció el lanzamiento de Omnia W, un smartphone potente y que promete darle un nuevo impulso al software desarrollado en Redmond. El gadget debutará el próximo mes en Italia, expandiéndose posteriormente por el resto del Viejo Continente y por Latinoamérica.
Lo primero para destacar de este móvil es la inclusión de Windows Phone 7.5 Mango como sistema operativo; además el equipo presume una pantalla Super AMOLED de 3.7 pulgadas, procesador de 1.4 GHz, 512 MB de memoria RAM, 8 GB de almacenamiento interno y una cámara fotográfica de 5 megapíxeles con Flash LED y grabación de video en HD (720p).
La verdad que Samsung se ha jugado una carta importante con este dispositivo, y no es para menos. Vale recordar que las primeras experiencias de los coreanos con el sistema operativo móvil de Microsoft no fueron demasiado buenas; en marzo de este año una actualización fallida de WP7 provocó que el 10% de los Omnia 7 en el mercado quedasen brickeados y prácticamente inutilizables.
Seguramente el Omnia W tendrá un desempeño más destacado y con menos falencias. Desde la compañía todavía no brindaron fechas específicas ni precios estimados para el aparato, pero dichos datos serán liberados a lo largo de las próximas semanas.
Vía | Samsung Mobile Press.