HTC fue una de las compañías fabricantes de móviles que apostaron de forma más fuerte por Android, y recientemente también ha lanzado dos modelos que utilizan Windows Phone. Sin embargo, parece que pronto podrían cesar las apuestas por estos sistemas, porque la empresa se está planteando lanzarse a la compra de su propio sistema operativo, aunque de momento todo son rumores al respecto.
Estas habladurías apuntan a que HTC está estudiando la posibilidad de hacerse con el sistema operativo WebOS. Este sistema fue desarrollado por PALM y posteriormente adquirido por HP, compañía que hace poco anunció que dejaba de fabricar dispositivos móviles. Por lo tanto, si no se cierra esta compra este sistema operativo estaría condenado a desaparecer, ya que no hay aparatos que lo traigan de serie.
Cher Wang, presidenta de HTC, ha confirmado a algunos medios de comunicación que se han planteado la posibilidad de comprar WebOS, pero también ha dicho que de momento sólo se ha discutido internamente. Aún no han realizado ninguna oferta porque no quieren lanzarse a lo loco, y pretenden meditar esta decisión de forma más pausada.
Una de las causas que podrían haber llevado a HTC a plantearse la compra de WebOS es el hecho de que Google haya adquirido recientemente Motorola, ya que de esta manera la empresa creadora del sistema operativo Android se ha convertido en un rival directo al entrar de manera inminente en el mercado de la fabricación de dispositivos. Si se confirma esta noticia HTC estaría siguiendo la senda iniciada por Samsung, quien ha comenzado a trabajar en su propio sistema operativo, Bada, a pesar de que aún sigue incluyendo Android de serie en la mayoría de los modelos que tiene en el mercado.