El país: China. La fábrica: Foxconn. Es allí donde uno de los teléfonos móviles más esperados de este año se está fabricando. Las fábricas están a pleno rendimiento -Foxconn no fabrica todos los componentes del iPhone, si bien es la más conocida- y actualmente se fabrican 150.000 iPhone 5 diarios.
Es así que tanto Foxconn como los demás proveedores de los componentes están desarrollando ese volumen de dispositivos diarios. Esto se debe a que los planes de la compañía de la manzana son tener listos a fin de mes entre 5 y 6 millones de iPhone 5 y un total de 22 millones de iPhone 5 para fin de año.
Al parecer, los nuevos móviles de Apple no serán empaquetados hasta último momento, para así coincidir con el lanzamiento del nuevo iOS 5. De esta forma, la última versión de su smartphone correría también la última versión de sus sistema operativo.
A pesar de estos datos, aún es una incertidumbre la fecha de salida, aunque todo indica a que finalmente no será el mes de septiembre, sino el mes de octubre cuando realmente veremos el iPhone 5. Como es costumbre en Apple, el nuevo smartphone será presentado -junto con el nuevo sistema operativo- en una conferencia de prensa. La novedad será -además del teléfono- la presencia de Tim Cook quien esta vez hará la presentación bajo el cargo de CEO de Apple.
Si el iPhone 5 cumple las expectativas o sorprende con alguna novedad interesante, será un buen comienzo para Tim Cook, si bien está claro que Steve Jobs habrá estado involucrado prácticamente en todo el desarrollo del último terminal de la compañía.
Mientras en China se fabrican miles de smartphones a diario, en el resto del mundo habrá que esperar hasta Octubre cuando -al parecer- será presentado para luego ser lanzado al mercado.
Vía | DigitimesImagen | Apple