Uno de los nuevos terminales que la compañía surcoreana presento en el IFA es este Galaxy Note. Su principal característica es su tamaño, ya que posee una pantalla de 5,3 pulgadas. Es por este motivo que no queda del todo claro si nos encontramos ante un smartphone de gran tamaño o una tableta muy pequeña. Pero veamos las demás características del nuevo gadget.
Su pantalla de 5,3 pulgadas posee tecnología Super Amoled y una resolución de 1280 x 800 pixeles. Incorpora un procesador de doble núcleo de 1,4 GHz, 1 gigabyte de RAM y una cámara de 8 megapixeles en su parte trasera. Otra caracterísitca distintiva es que incorporará un stylus especial. De esta manera, podremos utilizar tanto nuestros dedos como el stylus para navegar por la interfaz del teléfono -incorporará Android 2.3-. Samsung tiene algunas aplicaciones específicas que hacen más útil la existencia del stylus.
Por ejemplo una aplicación que permite tomar notas en forma de dibujos. De esa manera, tal cual lo haríamos en un bloc de notas -y de ahí el nombre Galaxy Note-, podremos ir escribiendo o dibujando con nuestro stylus. En este caso el puntero es mucho más sensible y preciso que nuestros dedos.
Es interesante que Samsung intente algo nuevo en el mercado de los smartphones y tablets, pero si bien el stylus es un buen añadido, el tamaño del dispositivo puede resultar tan atractivo como su punto más flojo. Como teléfono es grande, pero como tablet resulta pequeño. Pero quizás Samsung no quiere que sea ninguno de los dos, y en cambio sea una especie de bloc de notas digital, pero con las funcionalidades de los otros dos dispositivos.
Solo el tiempo dirá si el producto es bien o mal recibido por los usuarios, por lo pronto otro de los aspectos importantes para su compra es su precio, y al parecer, el nuevo Samsung Galaxy Note rondará en los 550 euros.
Vía | Samsung