El mercado de ordenadores portátiles de HP, va a continuar siendo el número uno en cuanto a fabricantes de computadores, incluso luego de la escisión, según aseguró el jefe de negocio de PC. Esta compañía, se encuentra en pleno trabajo para realizar otra empresa independiente y analiza la posibilidad de volver a fabricar el tan exitoso tablet “Touch Pad”.
Una encargada del Grupo de Sistemas Personales de la empresa, será la responsable de ofrecer a los accionistas de HP para brindar el mejor valor posible. Todd Baradley, encargado del asunto, declaró: “Una empresa independiente podría hacer lo que es más necesario para impulsar el valor para los accionistas y socios”.
Por otro lado, HP ha provocado un gran asombro en el mercado, en el momento en el cual anunció que existía la posibilidad de dejar de fabricar sus tan aclamados ordenadores. Si bien la noticia no fue muy bien recibida y ha despertado varias molestias entre los empresarios, la firma asegura que sigue analizando esta posibilidad.
La venta de la división de PC a uno de sus competidores como Acer, quien ha adquirido al fabricante Gateway hace 4 años, o para Lenovo quien es poseedora de IBM, no es una opción que tenga contento a algunos, aseguró Bradley. “Sólo quiero decir que los números no apoyan que esa estrategia vaya a funcionar”, agregó el ejecutivo.
HP ha estado en plena batalla en el duro mercado de ordenadores, en el cual empresas como Apple, se encuentran cada vez con mayor desarrollo. Los analistas aseguran, que este tipo de negocios es muy costoso y generan poco margen. En este momento, Bradley se encuentra en China, Taiwan y Corea del Sur para tratar los temas con otros empresarios que van desde empleados hasta funcionarios del gobierno, para tratar de convencer a la compañía de que mantenga el desarrollo de PC’s.
HP ha estado luchando en el mercado de PC -un negocio de altos ingresos, pero bajo margen- en el que actualmente hay productos muy populares, como iPad de Apple que han atraído a millones de consumidores. “China es obviamente un mercado muy importante para HP, así como para PSG”, opinó la compañía.