Apple se ha convertido en una de las compañías más importantes del mundo y no es sorpresa que cada uno de sus productos próximos a estrenar esté en boca de todos. Y dentro de sus productos, hay uno que destaca por sobre los demás. Estoy hablando, lógicamente, de su teléfono móvil estrella: el iPhone.
Desde el primer iPhone, Apple ha logrado reinventarse a si misma y modificar en gran medida el mercado de la telefonía móvil. No solo ha cambiado el aspecto técnico de los smartphones actuales, sino que ha creado un nuevo negocio lleno de aplicaciones para estos dispositivos multimedia que mueve millones de dólares al mes.
Y el iPhone 5 -aún no es seguro que ese sea su nombre- es el móvil más esperado del mercado. Tanto por fanáticos o no fanáticos e incluso por todas las compañías de la competencia, todos están atentos a cual será el próximo movimiento de la compañía de Cupertino.
Aunque Steve Jobs no está al mando, está claro que el hombre que logró levantar a Apple de su peor momento ha estado involucrado al cien por cien en la última versión del iPhone. Pero a pesar de lo que muchos esperan, fuentes importantes agregan nuevos detalles de lo que será el próximo móvil de la compañía.
Al parecer, la pantalla no será de 4 pulgadas. Siendo de 3,5 pulgadas como la actual o, con algo de suerte, de 3,7 pulgadas. Otra característica distintiva es que el chasis será de metal por contra del vidrio reforzado que lleva actualmente, siendo más similar al iPad que al iPhone 4.
Entre sus características técnicas, probablemente llevará el chip A5 de doble núcleo, además de una cámara de 8 megapíxeles capaz de grabar video en 1080p. Y todo esto, en un diseño más liviano y delgado que el actual.