Si el iPhone 5 es el teléfono móvil más esperado del 2011, el próximo Nexus de Google le sigue muy de cerca. Y no solo por sus capacidades tecnológicas, sino porque la noticia de la adquisición de Motorola por parte de Google no hace más que imaginar los grandes cambios que surgirán en los teléfonos de la compañía.
El Nexus One, el primer teléfono de Google fue creado por la compañía HTC. Para su segunda versión, el Nexus S, fue Samsung la encargada de desarrollarlo. Aún se desconoce cual será la compañía encargada del nuevo Nexus, pero claramente Motorola está entre las favoritas.
Pero más allá de cual será la compañía, algunas de sus características comienzan a rumorearse en la web. Al parecer, el próximo Nexus contará con una pantalla de unas 4.5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 pixeles. Incorporará también un procesador de 1.5 GHz. No se conocen muchos más aspectos, ni de su forma física ni su hardware interno, pero se ve que Google quiere que su nuevo móvil esté a la última en cuanto a calidad tecnológica.
Otro dato importante es que la fecha de presentación sería el mes de octubre. Al parecer, este mismo mes se presentará también el próximo móvil de Apple, el iPhone 5. Será interesante ver que nuevas ideas y tecnologías presenta cada compañía y ver como reacciona el público y la prensa especializada ante cada uno de los nuevos terminales.
Con los dos móviles más esperados del mercado presentándose en el mismo mes, tendremos por fin una buena guerra de teléfonos y tecnología de punta por contra de la actual guerra de patentes, que ya bastante cansado tiene al mundo tecnológico.
Vía | Gizmología