Se calcula que en 2011 se venderán en Europa 13 millones de tablets. Y el 70% de ellas serán iPad, que se mantiene al frente del mercado a pesar de que en el viejo continente Apple tiene una posición menos dominante que en los Estados Unidos.
Estos datos se deducen de un estudio realizado por la firma Forrester, que ha realizado una encuesta a usuarios de Internet de varios países europeos acerca de sus intenciones de adquirir tablets a lo largo del próximo año.
Un 3% de las personas que respondieron a la encuesta afirmaron que ya tenían una tablet, lo que supone que en Europa hay ya unos 10 millones de tablets, una cifra que podría llegar a duplicarse antes de que termine el año.
Las estimaciones afirman que en este 2011 se venderán cerca de 50 millones de tablets en todo el mundo, el 50% de ellas en Estados Unidos y el 30% en Europa, mientras que América Latina se sitúa a la cola en cuanto a las ventas con sólo un 5% del total.
Por lo tanto, nuestro continente será un de los que más crezca en el negocio de las tablets, ya que el número de usuarios de este tipo de dispositivos llegará casi a duplicarse en muy poco tiempo.
Eso sí, aunque Apple domina el mercado en todo el mundo, su hegemonía es mayor en EEUU porque es el país donde la empresa tiene un mayor número de distribuidores, mientras que en Europa la competencia tiene más oportunidades.
Esto implica que mientras ya hemos dicho que en Europa los iPads representarán el 70% de las ventas de tablets, en EEUU será un 80%.
Entre las causas del dominio de Apple se habla de precios demasiado altos de la competencia, que son similares a los del iPad con unas características inferiores.