Al parecer Japón será el único territorio que podrá probar la nueva –y tan esperada– consola portátil de Sony, la PS Vita. Según informan desde la propia Sony, la consola se retrasaría principalmente por no poseer un catálogo de juegos idóneo para el lanzamiento.
Los motivos no quedan del todo claros. Quizás haya otras razones que desde la compañía no quieren anunciar respecto del retraso de su nueva consola. Sin embargo, si han aclarado que nada tiene que ver las bajas ventas que ha tenido Nintendo con su consola 3DS.
Pero más allá de los motivos, resulta extraño que Sony dejara pasar una época tan comercial como las navidades. Además, es el momento ideal para no dejar que Nintendo aumente su participación en el mercado. Hoy en día las ventas son flojas, pero de aquí a fin de año, la Nintendo 3DS tendrá un catálogo más extenso de juegos, junto a un precio más asequible y por supuesto aprovechará al cien por cien la época más comercial del año, las navidades.
Sin embargo, está claro que la competencia ya no es entre una y otra compañía. Los videojuegos portátiles han visto impulsadas sus ventas, sobre todo gracias a los casual games y ahora tanto las tablets como los mismos móviles se han convertido en los amos del mundo portátil digital.
Pero Sony ha ideado una nueva consola con prácticamente todas las características que los jugones quieren y si todo sigue tal cual, PS Vita podrá posicionarse como la gran referente en videojuegos portátiles.
Vía | Xataka
jsjajjajaja says
jajajajajajajaja problem fanboys sony?