Sony ha anunciado que descontinuará la producción de su consola portátil, la PSP Go, suponemos que en favor de empezar con la producción y centrar sus esfuerzos en su nueva portátil que está por llegar a lo largo de este año, la nueva NGP.
Muchas han podido ser las causas de que esta consola haya quedado desde hoy destinada al olvido, y es que su modelo de negocio no ha sido todo lo viable que la compañía había pretendido con ella. La única manera de meterla juegos era a través de su tienda online, la cual siempre tenía los mismos precios (cuando el formato físico de PSP, se devalúa con el tiempo, o bien se puede comprar de segunda mano, incluso alquilar) por lo que la gente seguía optando por la PSP tradicional, al margen de que ésta podía piratearse y la PSP Go no ha sido posible hasta hace pocos meses. No pretendemos favorecer la piratería en ningún momento pero una consola vende más que otra si puede piratearse, por todo lo que eso supone…
Si ya disponías de una no te preocupes, Sony seguirá dando soporte para dicha consola y es de esperar que los juegos sigan saliendo para ella, no obstante, y lo que aquí contamos, es que ya no se fabricarán más. Para los que tenían en mente comprar una PSP… quizás mejor esperar a la NGP o bien optar por el SE Xperia Play, con un acabado muy similar con todas las ventajas de Android.