Apple está intentando mejorar sus pantallas, y el 3D parece ser el sector a mejorar. La compañía de Cupertino está investigando en las tres dimensiones y el viernes se supo que ha registrado una nueva patente.
Parece que esta vez la patente no va dirigida a iPhone y iPad, que muchas veces son blanco de la innovación de la compañía. Al menos en un principio el nuevo desarrollo estaría más orientado a pantallas de un tamaño mayor, seguramente a ordenadores o incluso a televisores.
Esta nueva patente pretende optimizar la calidad de las imágenes en 3D. El contenido en este formato daría una mayor sensación de realidad. Un sistema multirreproductor de pantallas sería la encargada de obrar el milagro.
Cada dispositivo que utilice este sistema llevará tres pantallas ocultas detrás de la que puede ver el usuario, cada una de las cuales con su propia tarjeta gráfica independiente. Cada una de estas pantallas reproduciría un fragmento diferente de la imagen, lo que mejoraría la calidad del 3D.
Una de las ventajas de este sistema sería el fin de las incómodas gafas 3D. Las aplicaciones de esta patente podrían referirse al campo de la televisión o al sistema Mac OS X, y quizás en un futuro a iPad y iPhone, aunque esta última opción estaría más alejada.
Apple ya había realizado investigaciones en el ámbito de las 3D en años anteriores. De hecho, según recuerdan desde Patently Apple, Steve Jobs está bastante relacionado con Pixar, la compañía de animación que ha sido una de las pioneras en las imágenes en tres dimensiones. El actual director ejecutivo de Apple la compró en el año 1986 y proporcionó un impulso modernizador, y también una importante inversión económica, que se hizo especialmente notable cuando empezaron a proyectarse películas en 3D.