Los avances de al tecnología van desplazando las viejas por las más modernas. Esto es parte de algo que ha sucedido y va a suceder siempre. De la misma forma que las cintas de casetes desaparecieron de los automóviles, ahora se estima que le llegaría el turno a los reproductores de CD. Al parecer, la empresa Ford, empezaría a lanzar sus próximos modelos con una nueva tecnología llamada Wi-Fi Ford Touch.
Al parecer, la empresa está analizando este nuevo proyecto y se iniciaría en un primer momento en los modelos europeos, según aporta el diario Daily Tech. De esta forma, llegará la nueva tecnología Wi-Fi o Bluetooth a nuestros automóviles y los reproductores de CD serán totalmente desplazados.
Sheryl Connelly, encargada de la tendencias actuales de la empresa Ford, afirmó en una entrevista que la tecnología “in car” de entretenimiento se encontraba en un período en donde empezaba a imponerse lentamente y empezaba a sustituir al clásico lector de CD. También asegura que lo mismo ocurre con la desaparición de los teléfonos públicos ya que ahora la sociedad cuenta con teléfonos móviles más prácticos.
Si esta empresa se deshace de los reproductores de CD, los nuevos modelos fabricados por la firma vendrá con conexiones USB para conectar cualquier tipo de dispositivo multimedia, o para quienes prefieren tecnología inalámbrica, podrán conectarse mediante Bluetooth o Wi-Fi. Este paso, implicaría que los clientes de Ford, se deberán acostumbrar a los nuevos Sync y MyFord Touch de Ford muy pronto.
Por otro lado, Ralf Brosig, manager multimedia de la empresa de su sede en Europa, afirmó: “Ford, obviamente, seguirá fabricando reproductores de CD mientras que haya demanda. Sin embargo, con el tiempo esperamos que las preferencias del cliente lleven rápidamente a un enfoque totalmente digital en cuanto al entretenimiento en los coches“.