Tal como se conocía, hoy al fin hemos conocido el nuevo Tablet de la compañía coreana con más éxito, en efecto es el nuevo Samsung Galaxy Tab 10.1. La nueva Tablet de la compañía nos ha dejado un sabor de boca agridulce, ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo.
Vamos a comenzar con un breve repaso de estos dos meses acerca de rumores sobre el dispositivo, se decía que el próximo Tablet era el sucesor del famoso Galaxy Tab. Hoy Samsung lo ha dejado claro, no, no es el sucesor del Galaxy Tab 7 esto quiere decir que de cierta manera el tablet de 7 pulgadas no competirá directamente contra el iPad, su competidor es este nuevo Tablet PC.
Hablemos de sus características técnicas, la rumorología en este sentido ha fallado muy poco, el Tablet PC incluye una pantalla de 10,1 pulgadas (¿recordáis cuando Samsung atacó a Apple por el tamaño “descomunal” de su pantalla?) de 1280×800 en la cual se incluye una cámara posterior de nada menos 2 MP. Sobre el procesador pocos datos se han dado, solo han dicho que es un dual core a 1 GHz, sobre la marca no han dicho nada, aún existe la opción del famoso Tegra 2. Además el tablet incluye una cámara trasera de nada menos que ¡8MP! con la posibilidad de grabar videos en 1080P. No entiendo la razón, un tablet pc no es el mejor amigo para usarlo como cámara. También encontramos otras características interesantes en la cámara como el flash LED y el autoenfoque. En conectividad encontramos que al equipo le falta la conexión 3G.
Otras características interesantes que encontramos son que tiene puerto USB 2.0, HDMI, giroscopio, acelerómetro, brújula digital y Bluetooh. Y como todos sabéis, incluirá Android 3 modificado por el fabricante.
Su disco duro es la parte negativa del tablet, solo esta disponible con 16 GB o 32 GB, ¿cómo pretende rivalizar al iPad con estas cifras?
De este tablet echamos en falta muchísimas opciones, si desea ser el mejor tablet deberían haber incluido conectividad 3G y por supuesto un disco duro mayor.
Otro punto que añadir es su diseño, recuerda bastante al iPad, la parte frontal es un calco del iPad. Esto es lo que me parece más mal de todas las empresas que intentan imitar a Apple.
Otro punto negativo es su precio y disponibilidad, si el tablet de 7 pulgadas cuesta 700€ libre, ¿éste cuanto costará? ¿1200 $ como el Motorola Xoom? Esperemos que no. Sobre su disponibilidad, llegará en marzo y lo traerá Vodafone.
[…] nos sobran” haciendo alusión a que deben mejorar internamente la arquitectura de su nuevo Samsung Galaxy Tab 10.1 para así conseguir llegar a tan extremada delgadez con una gran optimización del espacio interno, […]