La compañía Apple logró pasar del quinto al tercer puesto en la competitiva lista de vendedores de computadores en Estados Unidos. Según una n0ta publicada por Gartner, la firma habría vendido durante el segundo trimestre del año un total de 1,8 millones de ordenadores, lo cual se traduce en un crecimiento del 8,5% respecto al mismo periodo del año anterior.
Para Acer, todo sucedió diferente ya que la firma taiwanesa vendió un 22,6% menos de computadores que en el segundo trimestre del año pasado, lo que le valió para caer hasta el quinto puesto que antes Apple lo ocupaba. Por otra parte, la empresa Toshiba no habría registrado una caída tan brusca, pero sólo logró aumentar sus ventas en un 3,3% respecto al año pasado.
Mientras que HP y Dell han decaído claramente con respecto a sus ventas del año pasado, Apple ha logrado el tercer puesto en fabricante de computadores de los Estados Unidos. Pero cuando nos referimos al mundo, debemos analizar otro panorama muy diferente ya que Apple no figura entre los seis principales fabricantes.
En este ranking, las empresas HP y Dell se disputan los primeros lugares seguidos por Lenovo que logró aumentar sus ventas en un 22,5%. Pero hay un dato que no cambia alrededor del mundo y son las bajas cifras de Acer cuyas ventas cayeron en un 20, 40%.