Si no puedes con la competencia, únete a ellos. Y si no quieres unirte, demándalos. Bueno, eso puede ser algo de lo que sucede en las cabezas de los directivos de Apple, porque como si de un niño caprichoso se tratara, Apple sigue demandando a compañías rivales por distintas violaciones de patentes.
Y aunque últimamente se venía hablando de las demandas Apple-Samsung Samsung-Apple, ahora es HTC la compañía que se ve intimidada por la gran manzana. Hace ya unos días que las demandas contra HTC se había hecho públicas, pero ahora, un juez federal resolvió que HTC violó dos de las diez patentes que Apple mencionaba.
Si bien con todas estas demandas Apple busca frenar las ventas de los dispositivos de la competencia en Estados Unidos, esto provocaría una crisis muy grande en una compañía como HTC –si los jueces fallan a favor de Apple, la compañía taiwanesa tendría una grave crisis económica–.
Pero además de las demandas contra Motorola –sí, también fueron demandados por la manzanita–, el principal objetivo de Apple es bastante claro: Google y su sistema operativo Android. Si los jueces fallaran a favor de Apple y las compañías se vieran imposibilitadas de distribuir sus productos en Estados Unidos, el mercado de Android bajaría de forma considerable.
La guerra en el mundo de los smartphones está más dura que nunca. Y ya no es por las ventas, las aplicaciones o la buena publicidad. Aún falta para saber que sucederá con todos estos juicios, pero por lo pronto Apple ha ganado la primer batalla legal contra Android y las marcas que usan su sistema operativo. Pero ni Google ni las demás empresas se quedarán de brazos cruzados, de aquí a unos meses las cosas pueden ser aún peores.
Vía | Alt1040