Apple versus Samsung, Google versus Apple, Samsung con Google… en fin, en el mundo de la tecnología las compañías se unen y se separan o se pelean y se amigan constantemente. Pero la realidad es que siempre alguna necesita de la otra y sobre todo en el mundo de los smartphones, donde encontramos dispositivos cada vez más complejos.
Las compañías no son capaces de desarrollar todos los componentes necesarios para sus móviles estrellas, es por eso que recurren a otras compañías, aunque sean de la competencia. Google ha optado nuevamente por Samsung para la producción de su smartphone oficial: el Google Nexus.
Con el nombre de Google Nexus Prime, la desarrolladora de Android pretende competir con la nueva versión del iPhone en septiembre. Y es que ambos móviles –el Nexus Prime de Google y el iPhone 5 de Apple– no solo traerán sus respectivas mejoras de hardware, sino que además incluirán el último sistema operativo de cada compañía.
Así, el Nexus Prime contará con algunas mejoras técnicas como una pantalla “Super Amoled HD”, un procesador de 1.5 GHz de doble núcleo, 1 GB de ram y una cámara de 5 megapíxels con posibilidad de grabar video a 1080p. Pero además de las novedades en su hardware, el nuevo móvil de Google incluirá la última versión de su sistema operativo, el Android 4.0 Ice Cream Samdwich.
Si todo sigue según indican las últimas novedades y rumores, septiembre será un mes más que interesante en el mundo tecnológico dónde encontraremos a las dos compañías compitiendo cara a cara con sus últimas apuestas móviles.
Vía | T3Imagen | Google