La empresa multinacional Nintendo descartó la posibilidad de expandirse en el mercado de los videojuegos para teléfonos inteligentes, es decir que ya no se dedicará a trabajar en este segmento. Todo parecería ser debido al impacto negativo que esta decisión tuvo en la bolsa y también por la competencia de dos grandes empresas: Google y Apple.
Yasuhiro Minagawa, vocero de la sede de Nintendo en Kyoto, confirmó en el portal de noticias financieras Bloomberg, que la firma ya no se lanzará a la conquista de los teléfonos inteligentes o smartphones. Aseguró que “la estrategia de Nintendo de desarrollar aplicaciones y juegos para sus propios equipos no cambiará”, tras ser consultado en el portal.
Esta aclaración hecha por Minagawa implica dar marcha atrás con la decisión que se había tomado anteriormente de desarrollar aplicaciones para teléfonos inteligentes. Sucede que la misma tuvo una repercusión negativa instantánea en su cotización en la bolsa. Por otro lado hay que tener en cuenta que los gigantes Apple y Google, líderes en ese segmento, se convirtieron en su competencia de forma directa. El último dispositivo portátil de Nintendo, el 3DS, se vio totalmente opacado por los pocos juegos disponibles en la biblioteca de descargas. Apple y en Google, en cambio, ofrecen una variedad mucho más amplia y atractiva para los consumidores.
“Los inversores están esperando que Nintendo cambie su estrategia”, afirmó el analista Mitsuo Shimizu, a partir de la caída que la compañía experimentó en la bolsa. “Nintendo debería considerar el desarrollo de juegos para los teléfonos inteligentes o reproductores que también puede actuar como teléfonos móviles, ya que se adapta a los estilos de vida de muchas personas”, finalizó.