A pesar de que cada vez son más los que han dejado los reproductores mp3 olvidados en un cajón para escuchar su música favorita a través del teléfono móvil, sobre todo desde la aparición de los smartphones, la compañía iRiver está dispuesta a conseguir que no olvidemos este tipo de dispositivos. Su nuevo iRiver P8, del que todavía queda por conocer lo más importante, el precio, tiene en la autonomía de 40 horas en modo musical su razón de ser. Al fin y al cabo, para escuchar música lo importante es el audio, y el hecho de que su pantalla sea de 5 pulgadas no debería ser ningún inconveniente.
Una de las principales ventajas que nos aporta este reproductor es la autonomía, que puede llegar a ser incluso exagerada para los que sólo quieran utilizarlo para escuchar música (en modo vídeo tampoco desmerecen sus 9 horas de aguante) y también destacan las 5 pulgadas de su pantalla con resolución de 800×480. Gracias a este dispositivo podremos reproducir en cualquier lugar contenidos multimedia de casi cualquier formato (incluido el contenedor MKV), y para los que no se conformen con su pequeña pantalla pueden verlo en su televisor mediante una salida HDMI.
En total, más de 225 gramos de reproductor que si no fuera por su gran autonomía no tendría demasiadas posibilidades para competir con los doble núcleo de gran pantalla que ya hay en el mercado. Claro que aún hace falta que conozcamos su precio, que puede ser lo que finalmente acabe por atraernos hacia este dispositivo. Por cierto, estará disponible con memoria interna de 8 o 16 GB ampliables mediante tarjetas microSD.
Por lo tanto, aunque comprar un reproductor mp3 puede resultar algo obsoleto para muchos, esta puede ser una buena opción para aquellos que aún piensen que el móvil es sólo para las llamadas.