Las ‘tablets’ o pizarras electrónicas tienen cada vez más presencia en Internet. El 96.8% de ellas corresponde a iPads de Apple. Hace tan sólo unos días salió publicado en muchos medios de comunicación tecnológicos un sondeo elaborado en junio por la firma de investigación web Net Applications, gracias al cual pudimos saber que las tablets creadas por la todopoderosa empresa de Steve Jobs eran responsables de más de 60% del tráfico total de accedo a Internet en los Estados Unidos: 35.2% de la navegación móvil provenía de los iPhones y el 25.5% de las iPads.
El objetivo de este post es indagar un poco más en la utilización de los iPads como dispositivo para acceder a Internet.
En un informe anterior que salió publicado el pasado mes de mayo, la firma de investigación encontró que las computadoras ‘tablets’eran responsables de 0.95% de la navegación por Internet entre las páginas de sus clientes, unos datos que no sólo hacían referencia a los Estados Unidos, sino a escala mundial, y que 96.8% de ese tráfico provenía de las iPads.
Tan sólo un mes y medio más tarde, la firma reportó que la cuota de la pizarra de Apple en la navegación mundial por Internet había superado 1%, mientras que en Estados Unidos, el país con más tasa de penetración de las tablets, ya supera el 2%.
La competencia -principalmente de Samsung, Motorola y Research in Motion- parece estar al menos de momento muy lejos de la marca de la manzana.
Estas estadísticas no se han tomado ni mucho menos con una muestra poco representativa, sino que se ha hecho basándose en aproximadamente 160 millones de visitas al mes.
Lo único que puede hacer que la evolución del acceso a Internet por medio del iPad se ralentice un poco es su elevado precio, que deja fuera a un sector importante de la población.