Hoy en Tecnoweb os vamos a dar una serie de consejos de cara a cuidar nuestro ordenador portátil durante el caluroso verano, tanto si nos lo llevamos de vacaciones, como si lo dejamos en casa.
Durante el verano, el calor abrasador no sólo nos afecta a nosotros, también afecta a nuestros ordenadores de igual forma. Si nosotros nos vamos a la piscina, buscamos continuamente la sombra y otras tantas cosas que hacemos para evitar – o al menos paliar- los efectos del calor, nuestro ordenador portátil requiere de los mismos cuidados.
Durante el verano, los ordenadores portátiles se calientan muchísimo más que en otras épocas del año. Esto sucede debido a que además del calentamiento habitual dependiendo de la carga de trabajo, el aire caliente del ambiente entra en nuestro ordenador a través de los ventiladores – calentándolo aún más – y expulsa aún más calor, llegando a aumentar algún que otro grado la habitación, lo que provoca un ciclo sin fin que deteriorará nuestro ordenador, reducirá su rendimiento y encima, nos afectará a nosotros.
La arena y el polvo suspendido en el aire son otros enemigos muy serios, procura no llevar tu ordenador a la playa y no lo coloques cerca de la ventana, o aspirará todas esas partículas perjudiciales. Igualmente no coloques el ordenador directamente al sol.
¿Qué podemos hacer?
Empezaremos por la opción más barata, existen aplicaciones o programas vía software que nos permitirán controlar la velocidad de los ventiladores de nuestro ordenador, por lo que contra más revoluciones escribamos, más rápido eliminará el calor interior del mismo. SpeedFan para Windows y SMC Fan Control para Mac, son dos ejemplos de los muchos que hay.
Ahora recomendaremos una serie de accesorios externos, como son las bases de refrigeración, aunque las hay de dos tipos, activas y pasivas. Las activas llevan ventiladores que dependiendo de su tamaño y número, ofrecerán un extra de enfriamiento a nuestro ordenador, la parte negativa es el ruido que emiten, aunque las hay más o menos ruidosas; tenemos una gran cantidad de fabricantes entre los que destacamos CoolerMaster., Akasa, Tremaltake y en definitiva, fabricantes de ventiladores de ordenadores de sobremesa de alto rendimiento. Las pasivas son aquellas bases que no disponen de ventiladores, sino que por su construcción, materiales o diseño, refrigeran el ordenador. Incluso hay alguna como esta de Targus o Akasa, dispone en su interior de un compuesto refrigerante que se funde a medida que el ordenador se calienta, distribuyendo el calor por toda su superficie, para pasar a ser nuevamente sólido cuando retiramos el ordenador.
[…] ordenador a través de los ventiladores – calentándolo aún más – y expulsa aún … Read More… Consejos para cuidar tu portátil en verano | TecnoWebRelated Reading:Innovación – 100 consejos […]