Apple planea incorporar Beats, el servicio de música por suscripción que adquirió este año por 3.000 millones de dólares en futuras versiones de su sistema operativo iOS, según reportes de prensa.
De acuerdo con The New York Times, que nombre fuentes que conocen bien dicha situación, la empresa norteamericana está en negociaciones con firmas discográficas con el objetivo de fijar las condiciones de las licencias que permitirán reducir el precio de Beats a cinco dólares mensuales, desde los 10 dólares actuales.
Según las fuentes consultadas, las discográficas desean que el precio de la suscripción mensual sea mayor a cinco dólares. Las negociaciones arriban en momentos de tirantez entre los artistas y las discográficas por el hecho de que hay una cantidad creciente de música gratuita en servicios como Spotify y YouTube.
De hecho, la cantante Taylor Swift retiró este mes su música de Spotify en una señal de protesta porque el servicio no ofrecía sus canciones solo a los suscriptores de pago.