Tim Cook, la cabeza de Apple, participó recientemente en la primera conferencia del WSJD, evento organizado por The Wall Street Journal, donde aclaró una decisión tomada por Apple este año: dejar de vender el clásico iPod.
Según indicó Cook, la decisión de desincorporar del mercado al iPod Classic (cuya última versión tenía 160 GB de capacidad) se debió a la imposibilidad de conseguir las partes para fabricarlo. Por lo mismo, no valía la pena rediseñarlo y descartó un posible renacer del producto en el futuro.
El ejecutivo también aprovechó la oportunidad para anunciar que Apple Pay, el sistema de pagos móviles habilitado con los nuevos iPhones la semana pasada, logró más de un millón de activaciones en sus primeros tres días de funcionamiento, convirtiéndolo en el sistema más usado de esta categoría.
“Ya somos número 1. Tenemos más que el total de los demás, y sólo ha pasado una semana”, afirmó, y mencionó que según Visa y MasterCard, Apple Pay ya es más usado que su competencia. Al mismo tiempo dio a conocer que planea establecer conversaciones con Jack Ma, CEO del gigante chino Alibaba, para una posible asociación.