Hace meses que Bose demandó a Beats por un problema de patentes relacionadas con el sistema de cancelación activa de ruido de sus auriculares, sistema que Beats podría haber plagiado para usar en su beneficio. El problema para Bose es que pare cuando interpusieron la demanda, Beats pertenecía a Apple.
Con el poderío de la manzana no se juega, esa parece ser la conclusión que deberíamos sacar con lo que ha ocurrido este fin de semana y mucho nos tememos que Bose saldrá muy perjudicado con la medida. No sabemos a qué tipo de acuerdo Apple y Bose querrían llegar, pero ha terminado con la retirada de todos los productos Bose de las tiendas de Apple, tanto físicas como online.
Esto que podría tratarse de un chantaje puro y duro para que retirasen la demanda, no es baladí, porque el 30% de facturación de la compañía se realiza a través de Apple y con la retirada del mercado de sus productos, podría afectar muy duramente a la compañía sin ese escaparate de productos. Otro problema en añadido ha sido que la marca de auriculares promociona sus productos en la liga NFL, multando con 10.000 dólares a los jugadores que vistan con productos de Beats.
Pero Bose no es el único fabricante que ha sufrido con una medida como esta, parece que Fitbit ya no cae en gracia en Cupertino por unas declaraciones que dejó uno de sus responables, de no integrar sus dispositivos con la aplicación Health. Esto ha podido provocar que los dispositivos de Fitbit, pasen también a descatalogarse de la Apple Store.
No sabemos si la medida de Apple ha sido porque ahora compite directamente con esas populares marcas en su sector (auriculares y Watch) o bien han decidido acabar con el acuerdo de venta entre marcas por motivos más ocultos que desconocemos.