Aunque nos pueda parecer increíble, Apple no siempre gana todas las batallas. Aunque el iPhone 6 esté arrasando, su recién presentado Apple Watch parece no tener mucho tirón entre los jóvenes.
Según la encuesta Fall 2014 Survey Teen, que ha recogido Apple Insider, un 73% de los adolescentes estadounidenses han decido que el próximo smartphone que comprarán será un iPhone.
Sin embargo, cuando se ha preguntado a los jóvenes cuántos de ellos tiene intención de adquirir un Apple Watch, la cifra se desploma considerablemente. Sólo un 17% tiene alguna intención de adquirir este smartphone, lo que demuestra que su éxito dista mucho del que a los responsables de la compañía le hubiera gustado. Al parecer, el motivo principal por el que los adolescentes no están interesados en absoluto en el nuevo dispositivo es su precio, hasta 100 euros más alto que el de otros smartphones. Gastar 350 dólares en un terminal con dudosa utilidad no parece llamar la atención de los jóvenes.
¿Supone este espaldarazo de los adolescentes un problema para Apple? Pues lo cierto es que no demasiado. Al igual que ocurriera con los smartwatches de Samsung, el públic objetivo de este dispositivo no son los adolescentes, sino un público bastante más adulto. Los más jóvenes suelen decantarse por modelos como el Moto 360 o el Peeble, que tienen unos precios más económicos y un diseño un poco más juvenil. Sí que resulta bastante llamativo que el público que reniega del Apple Watch por motivos económicos sea el mismo que está dispuesto en un gran porcentaje a gastar 700 euros en un smartphone que usarán para poco más que enviar WhatsApps y subir fotos a Instagram. Pero todos sabemos que la adolescencia es una etapa complicada.
Foto | El Confidencial