Aunque su dominio no es tan absoluto como hace unos años, Apple sigue siendo líder en el mercado de los smartphones y las tablets. También los ordenadores Mac se han ganado a un sector bastante importante de los usuarios, y recientemente acaba de introducirse en el mercado de los relojes inteligentes. ¿Le queda algo por hacer a la compañía fundada por Steve Jobs? Pues parece que sí: dominar también el sector de la televisión.
La compañía ya ha hecho sus pinitos en este sector con Apple TV, su sistema para ver televisión online a través del televisor, que cuenta ya con más de 20 millones de usuarios. Pero para liderar también en la pequeña pantalla va a hacerle falta algo más que un dispositivo bonito y funcional.
Tengamos en cuenta que no son tantos los usuarios que se decantan por dispositivos exernos para ver televisión a través de Internet. La mayoría de los que disfrutan de sus películas y series online favoritas en sus televisores lo hacen mediante dispositivos con Smart TV, es decir, televisores que ya traen de fábrica la posibilidad de ver contenidos a través de Internet. Por lo tanto, para llevarse de calle a este sector probablemente no sería suficiente con Apple TV, sino que la compañía de la manzana tendría que plantearse seriamente la posibilidad de lanzar su propio televisor.
No sabemos si la compañía está pensando seriamente en esa opción a corto o medio plazo, pero ya en los tiempos de Steve Jobs se dejó claro que Apple TV era sólo el primer paso en la introducción de la compañía en la pequeña pantalla. Así que de momento no parece que la vayamos a ver en las tiendas, pero no descartemos una futura keynote en la que conozcamos la iTV. La asignatura pendiente de la compañía se acabará aprobando tarde o temprano.
Foto | Niall Kennedy