Con los nievos iPhone 6 y iPhone 6 plus presentados, era cuestión de tiempo que se lanzasen al mercado. El estreno oficial en algunos países como Estados Unidos, Canadá o Alemania se producirá la semana que viene, pero las reservas por internet comenzaron la pasada madrugada y pasó lo que casi siempre pasa, que las tiendas online quedaron colapsadas por los propios usuarios.
El fenómeno no es la primera vez que le pasa a Apple, sin ir más lejos el día 9 en la keynote de prestación de los iPhone 6 y Watch se experimentaron muchos cortes y problemas con la conexión, hasta que consiguieron restablecerlo por problemas con el javascript de la página, que intercedía en la retransmisión del vídeo.
En esta ocasión han sido las propias tiendas de Apple así como las páginas web de los teleoperadores que habían anunciado la disponibilidad de los nuevos modelos a sus clientes, con opciones de contratos y permanencias para todos los gustos. Todas ellas han quedado colapsadas por la gran cantidad de usuarios que querían su iPhone desde el primer día.
Apple tiene que estar muy contenta porque todo parece indicar que volverán a batirse los récords como cada año, porque los modelos ya escasean en la tienda online, algunos de hecho se van hasta un mes de espera antes de que se vuelvan a reponer, no sabemos si por falta de previsión y poco stock o si bien realmente se han vendido cientos de miles de teléfonos en todo el mundo a pesar de los problemas con la conexión.
Parece que estas personas tienen muy claro qué dispositivo quieren a pesar de los nuevos tamaños, os recordamos que en España se comenzará a vender a partir del día 27 de Septiembre y que probablemente las reservas salgan unos días antes, así que ve preparando la tarjeta y la conexión si eres de los impacientes.