Si no te has enterado ya, es porque no has mirado el teléfono, no has encendido el ordenador o no has visto el informativo de hoy. La red se ha levantado con decenas de fotos comprometidas de famosas y el asunto no sólo las ha salpicado a ellas, sino también a Apple.
iCloud y una supuesta vulneración del servicio a través de un agujero de seguridad, han podido ser las claves para que todas esas fotografías y vídeos íntimos de famosas como Jennifer Lawrence (Los Juegos del Hambre o Xmen), Kaley Cuoco (The Big Bang Theory), o modelos como Kate Upon, hayan sido filtrados a la red a pesar que según han declarado muchas de ellas, ese contenido hace tiempo que fue eliminado de sus dispositivos -otras apuntan a montajes-.
El asunto es peliagudo y pone de manifiesto el mal uso que le damos a la tecnología. No hay nada de malo en hacerse unas fotos picantonas para compartirlas con nuestra pareja, el problema es que quizás no tengamos el cuidado que se debería a la hora de hacerlo, ya sea porque usamos un servicio poco fiable, una contraseña muy sencilla o similar.
Apple no ha hecho ninguna declaración al respecto, pero lo que sí que es cierto es que muchos de los archivos destapados no son del tipo que podríamos encontrar en un dispositivo de Apple, como por ejemplo el de los formatos WebM y thumbs.dbd además de algún que otro dispositivo Android que aparece en los selfies de estas famosas, por lo que quizás iCloud no haya sido vulnerado como muchos apuntan.