Bolt es una app que tiene como función en el envío de fotos y videos que se autoeliminan (al estilo de Slingshot, app desarrollada Facebook). Recordemos que Mark Zuckerberg compró Instagram, entonces: ¿Por qué tener dos aplicaciones que hacen prácticamente lo mismo?
Lo primero que hay que saber es que las app no son exactamente iguales. A diferencia de Slingshot, Bolt únicamente envía a una persona, algo que puede irrisorio pero que es sustancial. ¿La idea? Enviar imágenes privadas rápidamente. Además, no se necesita enviar otra para poder ver la que nos han mandado, como sí sucede con el aplicativo de Facebook.
Una segunda respuesta, de acuerdo The Verge, es que pese a la adquisición ambas compañías funcionen de forma independiente. Bajo este criterio Instagram intenta ampliar su oferta para competir con Snapchat, por ejemplo. Y si bien hace no mucho añadió la opción de enviar mensajes directos, ahora busca satisfacer la necesidad de sus usuarios de enviar y recibir contenido privado y rápido que se autoelimine.
La aplicación permite agregar texto tanto a las fotos como a los videos.