Si hay un fabricante de smartphones que ha tenido un crecimiento impactante en los últimos 3 años, ese ha sido Xiaomi. Y la mayor prueba de ello son los datos ofrecidos por un informe de Kantar, que afirma que la marca asiática es ya el segundo fabricante de smartphones más popular en China, y se encuentra también entre los 5 primeros a nivel mundial.
Según este informe, tan sólo Samsung vende más smartphones que Xiaomi en el gigante asiático. Y ni siquiera hay una diferencia demasiado grande entre ambas compañías, ya que mientras la marca coreana tiene una cuota de mercado de un 23% Xiaomi le pisa los talones con un 21% de los usuarios chinos. Unos números sin duda inmejorables para una marca que lanzó sus primeros terminales en 2011.
Pero probablemente lo que más nos llama la atención de estos datos es que la marca china ha conseguido superar a la otrora todopoderosa Apple en el mercado local. Así, sólo un 16% de los chinos optan por terminales de la compañía de la manzana, algo que se entiende a la perfección teniendo en cuenta que las prestaciones de los Xiaomi más punteros son muy similares a las del iPhone, mientras que los precios son mucho más económicos en la marca china.
Otras marcas chinas como Lenovo o Huawei también han escalado importantes posiciones en lo que a cuota de mercado se refiere en el país asiático. Unas cifras que demuestran que China cada vez necesita menos de la importación de productos tecnológicos procedentes de otros lugares, ya que sus propios fabricantes están perfectamente preparados para ganarse al público.