Son muchos los fans de Apple que están esperando los nuevos productos que la compañía estaría a punto de lanzar, probablemente cuando termine el verano. Y aunque la mayoría de los rumores que circulan al respecto tienen que ver con el esperado iPhone 6, según hemos podido leer en 9to5Mac la compañía de la manzana podría estar preparando también importantes novedades en materia de ordenadores, tanto portátiles como de sobremesa.
Por un parte, la empresa tendría en mente el lanzamiento de nu nuevo Macbook de 12 pulgadas con pantalla Retina. Lo que no sabemoe es si este ordenador formará parte de una nueva línea de productos o si estará dentro de la familia del Macbook Air o Macbook Pro, que ya tienen varios modelos en el mercado.
En cuanto a ordenadores de sobremesa, Apple estaría poniendo todos su esfuerzos en la resolución de la pantalla. Así, el próximo modelo de la marca podría incluir la pantalla Retina que ya hemos conocidos en otros dispositivos de la compañía, y también resolución 4K, que se ha convertido en la prestación estrella de la mayoría de los televisores de última generación y que llegaría al mundo de los ordenadores directamente de la mano de Tim Cooks y los suyos.
Tanto el nuevo modelo de Macbook como el futuro sobremesa de la marca llevarían instalado de serie el sistema operativo OS X Yosemite, que la compañía tiene previsto sacar al mercado el próximo mes de octubre. Este nuevo sistema operativo, además de interesantes novedades a la hora de trabajar, incluiría una mayor integración con el iPhone y el iPad, de manera que los fans de Apple puedan sacar el máximo partido a tener todos los dispositivos de la misma firma.
Foto | Quentin Meulepas