Samsung no sólo fabrica smartphones, aunque sea de lo único que hablemos por aquí. Su amplios mercados permiten a los surcoreanos investigar otros nuevos. El caso que nos ocupa hoy se trata de una bicicleta inteligente, un prototipo que ha creado samsung donde el protagonista también es el smartphone de la compañía.
Su diseño italiano de líneas curvas para la ciudad es el protagonista a simple vista, pero esta Samsung smart bike esconde mucho más, pues está plagada de sensores. Conectando nuestro smartphone Samsung Galaxy en su manillar magnético -donde se supone que quedará firmemente sujeto- podremos controlar las funciones ocultas de la bici además de utilizarlo como GPS paso a paso para que nos lleve hasta el destino que nosotros le digamos. El propio chasis tiene una antena GPS integrada para mejorar la localización.
Podremos proyectar unas líneas láser a nuestro alrededor, para mejorar nuestra seguridad y que los automóviles no invadan ese espacio, o por lo menos sean conscientes del mismo. Igualmente, podremos encender y controlar las luces para poder conducir en la oscuridad. Otra funcionalidad extra es la cámara trasera, donde podremos comprobar como si se tratase de un espejo retrovisor lo que pasa detrás de nosotros, esa infamación se traslada al teléfono inalámbricamente y lo podemos ver en la misma pantalla.
Toda una bicicleta inteligente pero que tendrás que mover tu solo con la fuerza de tus piernas, ya que no tiene motor eléctrico para ayudarte en las subidas. Una pena, porque una bicicleta de Samsung merecería llevarlo.
Más Información | Samsung Smart Bike