Los jugadores de Xbox One podrán disfrutar el próximo otoño de un pack con los cuatro títulos disponibles hasta la fecha de Halo, uno de los juegos que más ha destacado siempre para la consola de Microsoft. Este será el aperitivo para ir abriendo boca antes de la llegada de Halo 5, prevista para 2015.
Además, la compañía tiene previsto también el estreno de una serie de televisión, Halo: Nightfall, que será dirigida por Ridley Scott y que servirá de puente entre el final de la historia del cuarto título y el principio del quinto juego.
Esta presentación ha sido el punto fuerte de la conferencia de Microsoft en el E3. Hay que tener en cuenta que, ahora que las consolas de última generación llevan unos meses en el mercado, la mayoría de las novedades que veremos en esta feria tendrán que ver con el software, especialmente con el lanzamiento de nuevos juegos.
Halo será la principal baza con la que contará Microsoft para intentar que las ventas de Xbox One se acerquen a las de PlayStation 4, aunque también habrá otros títulos interesantes como Sunset Overdrive, un juego de acción con un toque bastante colorista y una estética que hace guiños al mundo del cómic.
En la conferencia de Microsoft también pudimos ver las primeras imágenes de algunos títulos desarrollados por terceros que también tendrán su hueco en las estanterías de los usuarios de Xbox One. Así, ya se ha dejado ver algo de las nuevas entregas de sagas tan populares como Tomb Raider, Call of Duty o Assassins Creed. Algunos de ellos serán calcos de sus versiones para PS4, pero en otros Microsoft ha conseguido contenido exclusivo.
Lo que más ha llamado la atención en esta presentación de Microsoft es que, entre más de 12 juegos mostrados, sólo la nueva entrega de Dance Central hace uso de Kinect. Después de que Xbox One incluyera este accesorio de serie, encareciendo su precio casi 100 euros, muchos esperábamos un mayor protagonistmo en los nuevos títulos de la saga, pero parece que la compañía opina que a los verdaderos gamers les gustan más los juegos de mando de toda la vida.
Foto | Brian